POR FAVOR, MÁTAME

AUTOR-EDITOR
1997
2009
Krust

Por Favor, mátame es una completa retrospectiva sobre la gestación y el nacimiento del punk, narrada por sus propios protagonistas. Sin embargo, al decir punk no hablamos tan sólo del estereotípico movimiento británico del 77, sino también de la trepidante aventura musical que empezó a tomar forma bajo tierra a mediados de los años 60, en Estados Unidos, partiendo del Nueva York de 1966, con la Velvet Underground y Nico, Andy Warhol y los personajes de la Factory, el libro viaja a Detroit (MC5, Stooges), Nueva York de nuevo ( Patti Smith, New York Dolls, Ramones, Television... ), Gran Bretaña (The Clash, Sex Pistols...) para así esclarecer el proceso por el cual fue alumbrado este excelso movimiento y su posterior impacto mundial.

Esta edición incluye bastantes novedades respecto a la publicada hace unos años en nuestro país por otra editorial. Destaquemos, entre las más importantes: un capítulo completamente nuevo con entrevistas incluidas en la última edición americana; una extensa entrevista en exclusiva con los autores, realizada por Jaime Gonzalo (co-director de Ruta 66), que voló a Nueva York para charlar con Legs y Gillian; otra entrevista, también en exclusiva, con Danny Fields, un auténtico pionero y protagonista de muchas de las escenas del libro, descubridor/manager de Stooges (entre otros), A&R de Elektra, agitador de las noches de Nueva York, Detroit, Los Ángeles... sus palabras valen su peso en oro. Hay que resaltar también el minucioso trabajo que se ha hecho al volver a traducir el libro desde el original, ya que en la anterior edición se omitieron sin motivo aparente decenas y decenas de pasajes, además de contener multitud de imprecisiones y una imperdonable falta de notas de traducción. Como resultado ofrecemos la mejor versión posible en nuestro idioma de este clásico contemporáneo. Y como somos tan puntillosos hemos vuelto a corregir laprimera edición de hace unos meses, aprovechando que el libro se agotó.