EXPLORA MADRID

FÁTIMA DE LA y FERNÁNDEZ ENVID FUENTE DEL MORAL
Aventuras
LALIBRERIA
2017

En estos momentos, tienes en tus manos un libro con el que prometemos ayudarte a conocer Madrid? a base de bien. Y es que, en él, no sólo te vamos a pedir que recorras Madrid a nuestro lado. Tampoco nos limitaremos a hablarte de su historia o de sus anécdotas. Más bien, hemos unido esas ideas para presentarte el lado más antiguo, alegre, misterioso, elegante y pueblerino de nuestra ciudad. Por cierto; ¿sabías que? ? Unas almorranas pudieron generar, en el siglo xviii, un conflicto internacional, que el abate Alberoni supo evitar con gran audacia? ? Madrid es la única capital de la Unión Europea fundada por musulmanes? ? En Madrid hay atascos de tráfico desde hace más de trescientos años? ? En el Madrid del siglo xvii había trescientas tabernas y una sola librería? ? Nuestra taberna más antigua es Casa Alberto, situada donde Cervantes dijo haber recibido carta del mismísimo Apolo? ? A Isabel II se le permitía que fuese adúltera, con tal de evitar otra guerra carlista? ? El PSOE se fundó en la taberna Casa Labra? ? Hubo un gafe de los gordos en nuestra Familia Real? ? Un Presidente del Gobierno, ante la amenaza de un ministro de cortarse las manos para no firmar un documento, le dijo: «Usted no se corta ninguna. Con la derecha firmará. Con la izquierda me tocará los perenguendengues»