EL ESTANDARTE

Portada del libro EL ESTANDARTE

Autor
ALEXANDER LERNET-HOLENIA
Título original
Die Standarte
ISBN/ASIN
9788415625612
Género
Narrativa
Editorial
LIBROS DEL ASTEROIDE
Publicación
1934
Edición
2013
Páginas
334
Creada por
Krust

Sinopsis

En octubre de 1918 un joven oficial del ejército imperial, el austriaco Herbert Menis, se reincorpora a filas tras un breve periodo de convalecencia. A su llegada a Belgrado, donde ha sido destinado, se enamora de Resa Lang, una joven dama de la corte de María Antonia de Austria, y decide conquistarla.
Su romance se desarrollará en un ambiente lleno de contrastes: los fastos de la corte y los regimientos austrohúngaros frente a la crudeza y las privaciones de la guerra; la unidad de los oficiales frente a las disensiones en la tropa. Los protagonistas de la historia parecen estar fuera del tiempo, siguiendo unas tradiciones y un modo de vida que eran característicos del Imperio pero que ellos intuyen que están a punto de desaparecer.
Publicada en 1934, El estandarte está considerada como una de las mejores novelas que se han escrito sobre el fin del Imperio Austrohúngaro. Novela de amor y aventuras, crónica de costumbres, este libro retrata como pocos el caos y el vacío generado por la caída y desintegración del Imperio.

Traducido por: Annie Reney, Elvira Martín
Prólogo de: Ignacio Vidal-Folch

5


1 voto

import_contacts Más libros

Otros libros de ALEXANDER LERNET-HOLENIA

Portada de LAS DOS SICILIAS
Portada de EL BARÓN BAGGE
Portada de MARTE EN ARIES

library_books Reseñas

Todavia no hay ninguna reseña.