Sinopsis
El nombre de Alta Gracia evoca en Córdoba una de las raíces más sólidas de su identidad. Es una ciudad surgida sobre la base de un antiguo asentamiento rural, enclavado durante el siglo XVI en un territorio de los comechingones.
La red de estancias jesuítico-cordobesas, como Alta Gracia y otras, era análogo al que existió en las ciudades argentinas donde la Compañía sostuvo residencias, hospederías, colegios, universidades, casas de ejercicios, seminarios y demás centros de su actividad.
Carlos Alberto Page nació en la ciudad de Buenos Aires y se radicó en la provincia de Córdoba a temprana edad. Estudió en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba, donde egresó en 1985. A su vez es Doctor en Historia por la Facultad de Filosofía, Historia y Letras de la Universidad del Salvador. Fue becario de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Córdoba y del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), bajo las direcciones de los arquitectos Rodolfo Gallardo, Marina Waisman y Alberto S. J. de Paula. Lleva publicados más de veinte libros, entre ellos LA ESTANCIA JESUÍTICA DE ALTA GRACIA, que ha cosechado alabanzas por serio y ampliamente documentado.
Todavia no hay ninguna reseña.