LA ESPIRAL INFINITA

LA EQUILIBRISTA
2020
2020
LaEquilibrista

Roberto es un hombre amargado que odia su vida. Se siente víctima de su infancia, marcada por el rechazo de su padre, y de su ex pareja, que lo ha llevado a juicio por intentar matarla tras un turbio incidente. Tras tocar fondo decide buscar respuestas en las personas que le marcaron la vida; así inicia un tránsito que lo llevará hasta la casa de su padre, donde descubre que está muy enfermo y le queda poco tiempo de vida. Haciendo frente a sus contradicciones, decide quedarse a su lado para cuidarle y descubrir, a la postre, las razones que lo llevaron a comportarse con él y con su madre de una manera tan cruel.
"La espiral infinita" es un relato duro y áspero que nos enfrenta a lo más escabroso del espíritu humano.

Jana Crespo nació en Pontevedra en 1974, es psicóloga y trabaja para la Xunta de Galicia. Escribe artículos divulgativos en el blog Abiertamente psicologia y relatos cortos en el blog El tiempo es breve. "La espiral infinita" (La Equilibrista, 2020) es su primera novela publicada, y con ella pretende acompañar al lector en el proceso emocional del viaje de su protagonista, Roberto.