ESPAÑA EN EL CORAZÓN. LA HISTORIA DE LOS BRIGADISTAS AMERICANOS EN LA GUERRA CIVIL ESPAñOLA

Portada del libro ESPAÑA EN EL CORAZÓN. La historia de los brigadistas americanos en la Guerra Civil Española

ADAM HOCHSCHILD
MALPASO
2018

¿Qué motiva a alguien para luchar por un país que no es el suyo? Desde los primeros compases de la Guerra Civil española, esta se convirtió en una cuestión internacional. Hitler y Mussolini enviaron aviones y tropas a los generales golpistas. Millones de personas en todo el mundo sintieron que el fascismo que asolaba Europa debía ser detenido en España. Más de 35.000 voluntarios de decenas de países ayudaron a defender la república española. Hochschild, el aclamado autor de "El fantasma del rey Leopoldo", evoca este período tumultuoso a través de las vidas de los estadounidenses involucrados en la guerra, entre los que se encontraban intelectuales de la talla de Hemingway. «Los hombres de mi generación hemos tenido a España en nuestros corazones», escribía Camus, dando título a esta obra.

Otros libros de ADAM HOCHSCHILD

Portada de ENTERRAD LAS CADENAS
Portada de EL FANTASMA DEL REY LEOPOLDO
Portada de PARA ACABAR CON TODAS LAS GUERRAS. Una historia de lealtad y rebelión 1914-1918