ESCRITORES DESCALZOS

No Ficción
CAPITAL INTELECTUAL S A
2010
lucero

Escritores descalzos son los que tienen el coraje de bajar la guardia y desnudar sus costados menos calculados. Para Rodolfo Braceli, “los escritores se revelan más cuando se salen o son sacados del comentario o la discusión de su oficio, cuando se apartan del comentario referido a su teoría y su carpintería, cuando dejan de reflexionar sobre literatura propia o ajena”. Para descalzarlos, el autor eligió a los nueve personajes de este libro por distintos y distantes: Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges, Norah Borges, Abelardo Castillo, Eduardo Belgrano Rawson, Diana Bellessi, Fernando Peña, Woody Allen y Ray Bradbury. Estas charlas van por el antes y el después, por el detrás y por el debajo de la escritura. El autor las llama “Azares conversados / ConversAcciones”. Son increíbles, delatoras, poéticas, intensas, colmadas de olores, de comidas, de ruidos y supersticiones. Miedos, manías y sueños. Confesiones no confesadas, profundas hasta lo abismal. Aquí lo superfluo se redime y se vuelve linterna. En el final, Braceli nos entrega un posfacio, “Hacia una poética del reportaje”, ideal para estudiantes de periodismo, jóvenes y no tan jóvenes periodistas, amantes del género y curiosos en general

Otros libros de RODOLFO BRACELI

Portada de QUERIDO ENEMIGO