EREC Y ENIDE

MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN
MONDADORI
2002
Krust

Falta poco para Navidad. Una Navidad marcada por el despliegue terrorista del 11-S. Julio Matasanz, especialista mundial y reputado en Literatura Medieval, a punto de cumplir setenta años, espera, en Vigo, a que le concendan el premio Carlomagno, en reconocimiento de toda una carrera. En la habitación del hotel repasará parte de su vida, se reencontrará con Myrna, su amante de muchos años, y repasa el mito artúrico de Erec y Enide. Ese mito artúrico es el símbolo que también sirve de trama a la historia.
En Barcelona, su esposa, Madrona, le espera mientras prepara la fista de Navidad y se pregunta si su hijo, Pedro y Myriam, su nuera, estarán en la ciudad en ese día señalado que todas las madres esperan pasar acompañadas. Madrona representa la alta burguesía catalana, pero Madrona es más que eso: una madre, una mujer mayor que empieza a encontrarse enferma, a sentirse fragil, en un mundo que la empuja a ir al gimnasio, mantenerse en forma, alternar con las amigas, aparentar 10 o 15 años menos... Madrona espera: a su hijo, a su marido, a la enfermedad, a la muerte.
En Guatemala, Pedro y Myriam, trabajadores de una ONG, jóvenes, generosos, aventureros, idealistas con los pies en el suelo, viven unos momentos de gran peligro al ser acosados por la guerrilla y los paramilitares, mientras intentan regresar a Barcelona inician una historia de amor.

Otros libros de MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN

Portada de TRES HISTORIAS DE AMOR
Portada de CARVALHO: RELATOS
Portada de TATUAJE
Portada de ASESINATO EN EL COMITÉ CENTRAL
Portada de POESÍA COMPLETA. MEMORIA Y DESEO (1963-2003)
Portada de OBRA PERIODÍSTICA 1960-1973. LA CONSTRUCCIÓN DEL COLUMNISTA
Portada de MILENIO CARVALHO II. EN LAS ANTIPODAS.
Portada de MIS ALMUERZOS CON GENTE INQUIETANTE
Portada de CONTRA LOS GOURMETS