ENSAYOS COMPLETOS KAREN BLIXEN

ISAK DINESEN
EDITORIAL LOSADA, S. A.
2003
sedacala

El matrimonio moderno como impostura del sentimiento, y el amor como juego; la risa de los negros, según los blancos, y la de los blancos, según los negros; una visión paradisíaca de África que no ahorra la crueldad y la muerte, pero que no escatima la ternura y las virtudes humanas más elevadas; la descripción de la personalidad y la naturaleza de los poderes contendientes en la segunda guerra mundial realizada por una becaria en apuros que no ignora cómo actúa la fuerza y en qué radica la misma ; o la certeza de que "el mundo no es un sitio regular ni predecible", que la empuja a la aventura y a una fuerte posición de asumir el destino, son, entre otros, algunos de los argumentos de los once ensayos contenidos en este libro que resumen la vida y la obra de Karen Blixten -también conocida por el mseudónimo que la hizo famosa: Isak Dinesen -, como podrían resumirla las divisas o lemas que adoptó para su conducta y la guiaron a lo largo de toda su existencia: "Navegar es necesario; vivir, no"; "Yo responderé" o "¿Por qué no?".

Otros libros de ISAK DINESEN

Portada de SOMBRAS EN LA HIERBA