ENSAYO SOBRE LA REGULACIÓN TECNOLÓGICA

CRISANTO PLAZA
Lecturas complementarias
TAURUS
2015

El fulgurante crecimiento del ecosistema digital #con la irrupción de sucesivas generaciones de redes de telecomunicación# y su globalización están marcando el desarrollo de la sociedad contemporánea, y transformando radicalmente todos los sectores económicos y nuestras vidas. Una regulación de esta nueva economía es un asunto crucial para lograr un motor de progreso que favorezca la innovación, atraiga inversiones y fomente el empleo. En este sentido, resulta imprescindible arbitrar mecanismos efectivos para liberar y encauzar todo el potencial que encierra el mundo digital.
Crisanto Plaza, especialista en economía de las telecomunicaciones  con una dilatada carrera profesional, reflexiona en esta obra sobre las oportunidades y los peligros que entraña el avance de la llamada «,era digital», en Europa, ámbito en el que, frente a lo que ocurre en Estados Unidos, el sistema regulatorio se muestra como algo cerrado en sí mismo, incapaz de oxigenarse con todo aquello que le ofrece el entorno. De ahí que #como concluye el autor# sea indispensable potenciar el poder transformador que tienen las tecnologías de la información mediante una mejor regulación que incorpore un profundo razonamiento económico.
Ensayo sobre la regulación tecnológica es, en definitiva, un revelador, heterodoxo y detallado documento sobre Europa y su posición rezagada en el entorno digital.