ENSAYO Y CRÍTICAS (1891-1901)

Portada del libro ENSAYO Y CRÍTICAS (1891-1901)

LEOPOLDO ALAS CLARÍN
9788495642028
PÁGINAS DE ESPUMA
2001

Páginas de Espuma ha reunido en una sola obra una selección de los ensayos más representativos y de las críticas más sobresalientes de Leopoldo Alas Clarín (1852-1901). Editada por Carlos Barbáchano, supone todo un iluminador recorrido por una de las etapas más intensas de nuestra literatura decimonónica y por la producción de una de las figuras de la literatura española del siglo XIX. Si Clarín nos tiene habituados a una obra literaria magnífica y variada (de La Regenta a Cuentos morales), sus escritos críticos han de considerarse brillantes e imprescindibles para comprender el contexto finisecular de nuestras letras y de nuestra cultura que fluye entre diferentes generaciones de escritores y entre distintas corrientes estéticas. Los textos aquí antologados buscan el equilibrio del Clarín hiriente y risueño y del Alas hondo y reflexivo. A todo ello cabe añadir que el lector de este inicio del siglo XXI podrá hallar en estas páginas clarinianas la modernidad de un clásico y la pasmosa vigencia de un libro que parece haber sido escrito por y para nuestra actualidad cultural.

Otros libros de LEOPOLDO ALAS CLARÍN

Portada de SU ÚNICO HIJO
Portada de CUENTOS
Portada de DOCE CUENTOS SUTILES
Portada de DOÑA BERTA. ¡ADIÓS, CORDERA!
Portada de A TRAVÉS DE UN ESPEJO OSCURO
Portada de ¡ADIÓS, CORDERA! Y OTROS RELATOS BREVES