ENSAYO Y CRÍTICAS (1891-1901)

Portada del libro ENSAYO Y CRÍTICAS (1891-1901)

LEOPOLDO ALAS CLARÍN
9788495642028
Ensayo
PÁGINAS DE ESPUMA
2001

Páginas de Espuma ha reunido en una sola obra una selección de los ensayos más representativos y de las críticas más sobresalientes de Leopoldo Alas Clarín (1852-1901). Editada por Carlos Barbáchano, supone todo un iluminador recorrido por una de las etapas más intensas de nuestra literatura decimonónica y por la producción de una de las figuras de la literatura española del siglo XIX. Si Clarín nos tiene habituados a una obra literaria magnífica y variada (de La Regenta a Cuentos morales), sus escritos críticos han de considerarse brillantes e imprescindibles para comprender el contexto finisecular de nuestras letras y de nuestra cultura que fluye entre diferentes generaciones de escritores y entre distintas corrientes estéticas. Los textos aquí antologados buscan el equilibrio del Clarín hiriente y risueño y del Alas hondo y reflexivo. A todo ello cabe añadir que el lector de este inicio del siglo XXI podrá hallar en estas páginas clarinianas la modernidad de un clásico y la pasmosa vigencia de un libro que parece haber sido escrito por y para nuestra actualidad cultural.

Otros libros de LEOPOLDO ALAS CLARÍN

Portada de LA REGENTA
Portada de LA MOSCA SABIA Y OTROS CUENTOS
Portada de CONCIERTO DEL DESORDEN. POESÍA REUNIDA (1981-2008)
Portada de DOCE CUENTOS SUTILES
Portada de CUENTOS