ENRIQUE IV

Portada del libro ENRIQUE IV

Autor
LUIGI PIRANDELLO
ISBN/ASIN
9788415353706
Género
Teatro
Editorial
EDICIONES IRREVERENTES
Edición
2013
Páginas
88
Creada por
Faulkneriano

Sinopsis

Hace afirmar Pirandello a su Enrique IV "Confiar en alguien, eso sí es realmente cosa de locos". Es una de las grandes enseñanzas de esta comedia/tragedia dedicada a la traición, a la mentira, a los años perdidos, al terror que nos provoca la realidad. La locura es un feliz resguardo contra una realidad agresiva, repugnante a veces.¿Es el Enrique IV emperador medieval el loco o lo son todos los demás? ¿Son locura sus ropajes, sus vivencias, sus fantasmas, o somos los cuerdos quienes dejamos escapar la vida? Los amigos de juventud de este Enrique IV entran en su estancia de aspecto gótico a perpetrar la mascarada que supuestamente le va a curar de su locura, pero ¿y si entre ellos se encuentra el culpable de la misma? ¿No será locura la de todos ellos al querer devolver a la realidad al más cuerdo de todos ellos?

Europa se desangra por la Primera Guerra Mundial y los buenos burgueses hacen bailes de máscaras, se traicionan, juegan a ser dignos, como eternos adolescentes.

Nuestro Enrique IV es un aristócrata que, tras sufrir un accidente, queda afectado en su cordura y cree vivir en la época del disfraz que llevaba en aquel momento; piensa que es el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Pero ¿está loco o de manera consciente ha ocupado el papel de un emperador para dar la espalda a la realidad que le rodea?

8


1 voto

import_contacts Más libros

Otros libros de LUIGI PIRANDELLO

Portada de SEIS PERSONAJES EN BUSCA DE AUTOR
Portada de MUNDO DE PAPEL. Cuentos para un año (2)
Portada de SEIS PERSONAJES EN BUSCA AUTOR. CADA CUAL A SU MANERA. ESTA NOCHE SE IMPROVISA
Portada de EL DIFUNTO MATÍAS PASCAL
Portada de CUADERNOS DE SERAFINO GUBBIO OPERADOR
Portada de LA EXCLUÍDA
Portada de LA TINAJA
Portada de CADA CUAL A SU JUEGO
Portada de DE LA NARIZ AL CIELO
Portada de SU MARIDO
Portada de CUENTOS PARA UN AÑO
Portada de LA TRAGEDIA DE UN PERSONAJE

library_books Reseñas

Todavia no hay ninguna reseña.