ENCRUCIJADAS

Literatura contemporánea
SALAMANDRA
2021
Faulkneriano

UNA HISTORIA EXCEPCIONAL SOBRE LA VIDA DE UNA FAMILIA AMERICANA DE LOS AÑOS SETENTA

«Encrucijadas es una novela excelente, la mejor de Franzen.»
EL País

«Cada novela de Jonathan Franzen es un acontecimiento literario.»
El Periódico

«Una saga familiar con el aroma de la gran literatura.»
EL Cultural

En vísperas de las Navidades del año 1971, en Chicago se anuncia una gran nevada.

Russ Hildebrandt, pastor en una iglesia progresista de un barrio residencial, está a punto de liberarse de un matrimonio que considera desdichado, salvo que su esposa, Marion, que también tiene sus secretos, se le anticipe.

Clem, el primogénito, viene de la universidad infundido de un moralismo extremo que lo ha hecho tomar una decisión que causará estragos. Su hermana Becky, hasta entonces la reina de su clase en el instituto, ha virado bruscamente hacia la contracultura. El tercer hijo, el brillante Perry, que se ha dedicado a vender droga a sus compañeros de curso, se ha propuesto volverse mejor persona. Mientras que el más pequeño, Jay, intenta abrirse camino entre la incertidumbre y el asombro. Así, todos los Hildebrandt persiguen una libertad que los demás miembros de la familia, cada uno por su cuenta, amenazan con coartar.

La crítica ha dicho...
«Esta novela, como todas las buenas novelas de Franzen, habla de la familia. Me ha parecido la mejor del autor y, aunque la leí a finales de verano, sigo pensando en cada uno de los miembros de la familia Hildebrandt como si fueran de la propia, me pregunto qué harán, dónde estarán y espero el siguiente libro porque Franzen la ha concebido como la primera de una trilogía. [...] Esta novela es la más compleja de todas, la más profunda, con unos personajes muy bien definidos y creíbles y con un personaje femenino protagonista, Marion, la madre de familia, que está más allá de sus anteriores protagonistas femeninas.»

«Una obra muy absorbente, divertida, lacerante y, por momentos, sorprendentemente edificante. En una palabra: exquisita.»
Kirkus Reviews

«Franzen regresa con una visión panorámica y magistral del vigoroso mundo cultural de los años setenta en Estados Unidos. [...] Un libro irresistible.»
Publishers Weekly

«Probablemente, Jonathan Franzen sea el mejor novelista estadounidense del momento.»
The New Republic

«Franzen [...] probablemente haya logrado escribir su obra maestra definitiva. Y tendrá continuidad.»
Woman

Otros libros de JONATHAN FRANZEN