Portada del libro LA EMPRESA EN LA WEB 2.0. EL IMPACTO DE LAS NUEVAS REDES SOCIALES EN LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL

JAVIER CELAYA
Lecturas complementarias
TURISVERD
2008

Esta obra pretender ayudar a las empresas a entender mejor el concepto de la web social, también conocida como Web 2.0,y determinar las implicaciones que pueda tener en el modelo de negocio, en la visibilidad y posicionamiento, en la futura estrategia de marketing y comunicación, así como en la política de organización y recursos humanos. Mientras que millones de consumidores son ya usuarios activos de nuevas redes sociales como Facebook,LinkedIn, Tuenti o Twitter, pocas empresas tienen un claro conocimiento sobre las mismas, los beneficios que generan y cómo incorporarlas en su sestrategias de marketing y comunicación. Escuchar y, sobre todo, conversar y relacionarse con los clientes a través de las nuevas tecnologías supone una transformación total de la cultural corporativa de la empresa, lo que muchos consideran como una gran odisea. La empresa en la Web 2.0 nos sumerge en el concepto de la web social a la vez que determina las implicaciones que puede tener en el modelo de negocio futuro. Su objetivo, muy claro: utilizar esta gran plataforma y conversación que es Internet para mejorarla visibilidad y posicionamiento de la organización incorpora este concepto a la futura estrategia de marketing y comunicación y alinear la política organizativa y de recursos humanos con la nueva era de las redes sociales. Uno de los primeros libros en abordar las redes sociales.