EL VERANO. BODAS

L'été
EDHASA
1954
2000

Las páginas de Bodas y El Verano, reunidas hoy y confundidas en la especie de gloria meridiana de sus títulos, revelan las corrientes ocultas que alimentaron la obra de Albert Camus y arrebataron su obra a la desesperación, antes de que este artista excepcional de nuestros tiempos pereciese a manos de una muerte absurda. Bodas es en cierto sentido el fragmento de un diario de viaje espiritual, morosamente detenido en el éxtasis de una tierra en la que nada ocurre fuera de ella misma, de su propia y oscura fuerza vital. De otro modo, constituye -junto con El Verano la clave de las restantes obras de Camus, aquellas en que los mismos paisajes, ahora áridos y desamparados, asumen la presencia de un enorme personaje que se infiltra en las almas. Los escritos de El Verano tienen en la tenacidad y en la aspereza que distingue a su hermosura la marca histórica que llevan los escritores que, después de la última guerra, en vez de resignarse a la muerte del espíritu o de llorar por ella, ponen todas sus energías en la lucha por la supervivencia de éste.

6.33

Portada de EL VERANO
Portada de EL EXILIO Y EL REINO
Portada de LA CAÍDA
Portada de CARTAS A UN AMIGO ALEMÁN
Portada de OBRAS (VOLUMEN 5)
Portada de CRONICAS ARGELINAS (1939-1958)
Portada de EL ESTADO DE SITIO