EL PROFUNDO SUR

ANDRES RIVERA
Literatura contemporánea
VEINTISIETE LETRAS
2007

¿Por qué mata un hombre? 1919. El mundo hierve en revoluciones. Buenos Aires se desangra en su Semana Trágica. La Liga Patriótica y el ejército reprimen indiscriminadamente a los huelguistas. Bolcheviques, judíos, obreros, anarquistas, extranjeros? todos son ?lo mismo? y todos ?enemigos de la Patria ?. En una calle cualquiera, los destinos de cuatro hombres se cruzan e intercambian. Víctimas y verdugos, tutelados por el azar en los imprecisos límites de la civilización y la barbarie. A partir de este acontecimiento histórico y de los breves pero vigorosos trazos biográficos de los personajes, Andrés Rivera, premio nacional de literatura en Argentina y uno de los más importantes escritores hispanoamericanos de la actualidad, se interroga sobre el andamiaje de la violencia, del rencor y la frustración, sobre la ingenuidad de ciertas pasiones y la fragilidad de la existencia. La contención y el ritmo narrativo de su prosa, la selección de las palabras y sus silencios nos sitúan ante una obra de bella e inusual intensidad.

Otros libros de ANDRES RIVERA

Portada de EL FARMER