EL PALESTINO

No Ficción
TEMAS DE HOY
2010
PYLY

El nacimiento: tras estudiar árabe, convertirse al Islam y crearse una nueva identidad en Yinín (Palestina), Salas —ya Muhammad Abdallah— sufrirá en carne propia la persecución islamófoba que azota Occidente tras el 11-S y los atentados de Londres y Madrid, vivirá desde dentro la crisis de las caricaturas del profeta Mahoma y las críticas hacia el uso del hiyab.

La educación: ya integrado en la Umma, es adiestrado en la lucha armada en los mismos campos de entrenamiento de Venezuela donde los terroristas vascos, la guerrilla colombiana o los muyahidín aprendieron a matar.

La madurez: ETA, Hizbullah, FARC... Durante los últimos seis años, Antonio Salas ha tenido la oportunidad de conocer, convivir y entrevistar a algunos de los más conocidos terroristas internacionales: el Chacal (del que llegará a ser webmaster y mano derecha), Arturo Cubillas, Leyla Khaled,... Se ha empapado de su entorno, ha visitado los pueblos donde nacieron, los ha comprendido, ha intimado con ellos...

Las respuestas: a lo largo de esta infiltración, Antonio Salas ha visto tambalearse muchas de las informaciones que daba por ciertas. De Isla Margarita a Caracas y la frontera colombo-venezolana, siguió la pista de los supuestos lazos entre Hugo Chávez y el terrorismo de ETA, las FARC y Al Qaida… y comprobó que no todos eran ciertos.

5.33

Portada de DIARIO DE UN SKIN: UN TOPO EN EL MOVIMIENTO NEONAZI ESPAÑOL
Portada de EL AÑO QUE TRAFIQUÉ CON MUJERES

• Imagen de perfil PYLY

INFORMACIÓN POR UN TUBO por @PYLY hace 12 años

Ha habido momentos en que he tenido que recordar que estaba infiltrado como palestino, porque una gran parte del libro transcurre en Venezuela. Pero contiene una gran cantidad de información, sobre terrorismo y sobre muchos otros temas paralelos.
    2 con 1 votos, 0 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil RAKEL-FLOR

TERRORISMO por @RAKEL-FLOR hace 12 años

Me ha gustado ver los distintos puntos de vista de los personajes, hay muchos de muy diversos lugares y al final todos piensan igual: A LA VIOLENCIA SÓLO SE VENCE CON VIOLENCIA. ¡cuánto daño nos haremos si seguimos pensando así!
    Creo que en vez...

2 con 1 votos, 1 comentario, Ver completa

• Imagen de perfil Leandro_Vázquez_Cerv

DUDOSO... por @Leandro_Vázquez_Cerv hace 12 años

Soy arabista y he leído con cierta desconfianza este libro. Hay detalles que me escaman mucho. Como hacerse competente en árabe clásico en un periodo de tiempo relativamente corto y, encima, a nivel de no levantar sospechas entre los mismos árabes. Eso,...
    0 votos, 0 comentarios, Ver completa