EL MÉTODO

Ciencia Ficción
MONDADORI
2011
Leandro_Vázquez_Cerv

En la tradición de novelas como 1984, Un mundo feliz y Fahrenheit 451, El Método de Juli Zeh es "una parábola amarga de todos los sistemas totalitarios y la caricatura de nuestro posible futuro". ,,En 2057 ni la religión ni el mercado dirigen ya la sociedad. La ciencia es el nuevo credo, y el Método, el nuevo orden social basado en la salud de los individuos. El Método es infalible. Desde su implantación, ha vencido todas las enfermedades. Los hombres viven sanos, felices y en paz. Sin embargo, en una sociedad en la que la felicidad es una obligación cívica, la salud es un deber y el amor ha quedado reducido a la mera compatibilidad de dos sistemas inmunitarios, el suicidio es la única vía de escape posible. ¿Hasta qué punto puede el Estado restringir los derechos individuales bajo el pretexto de "protegernos"¿ ¿En qué momento la protección estatal se convierte en vigilancia? ¿Tenemos los individuos derecho a rebelarnos? Juli Zeh aborda estas cuestiones en El Método , una novela visionaria e inquietante que habla del futuro para alertarnos sobre el presente

Otros libros de JULI ZEH

Portada de INSTINTO DE JUEGO