EL GLOBO DE ORO

Ciencia Ficción
LA FACTORÍA DE IDEAS
1998
Faulkneriano

ohn Varley ha sido comparado con los celebérrimos escritores de ciencia ficción Robert Heinlein y Frank Herbert, y se ha ganado alabanzas de otros autores notables como Tom Clancy y Spider Robinson. Sus libros le han valido los premios Hugo y Nebula, así como una extraordinaria reputación como una de las principales voces de la ciencia ficción. Ahora Varley nos presenta su esperada y épica novela sobre la vida más allá de los límites.

Todo el universo es un escenario, y Sparky Valentine es su actor itinerante. Se labra su camino de un planeta a otro como parte de una diversa troupe, llevando a Shakespeare (bueno, al menos una versión) a los confines del sistema solar de la Tierra. Viajará por los mundos exteriores, donde vagan miles de satélites artificiales, conglomerados de chatarra y rocas fundidos para albergar frágiles comunidades humanas. Aquí es donde Sparky trabaja, transformándose en joven o viejo, obeso o enjuto, hombre o mujer, con sólo alterar los implantes magnéticos bajo su piel. Se trata de un equipo indispensable para un actor... y para un estafador buscado por asesinato; pues aunque Sparky Valentine tenga música en su corazón, también se ha puesto precio a su cabeza. Pero su vagar galáctico lo acerca cada vez más al hogar, a la justicia... y a la verdad de su extraña y prolongada existencia.

6.67

Otros libros de JOHN VARLEY