EL BANQUETE

Portada del libro EL BANQUETE

Autor
MURIEL SPARK
Título original
Symposium
ISBN/ASIN
9788420426822
Género
Literatura contemporánea
Editorial
ALFAGUARA
Publicación
1990
Edición
1994
Páginas
192
Creada por
Faulkneriano

Sinopsis

«Aquí en Scotland Yard», dice Magnus Murchie en El banquete, «la gente tiene más capacidad para el bien y para el mal que en ningún otro sitio. No sé por qué, pero así es».

Magnus es un loco atreguado, con intervalos de lucidez, y en la familia todos confían en su criterio, aunque no todos en tanta medida como su sobrina Margaret, la pelirroja de dientes incitantes. Para ella, el problema del bien y del mal tiene facetas muy personales. En una elegante casa de Islington, diez personas cenan mousse de salmón en torno a la mesa, y un sirviente casi imperceptible les sirve el vino. Se habla de un robo, de una luna de miel, de una boda. El nuevo marido de Margaret Murchie sonríe a su esposa de un modo encantador. Entre los invitados, nadie piensa que el matrimonio vaya a durar más de un año.

El banquete, decimonovena novela de Muriel Spark, empieza y termina en esta cena. En medio hay: introducción en el departamento de frutería de Marks & Spencer; altercados en un convento; violencia en Hampstead; ansiosa especulación frente al mar del Norte; y una boda que se aprovecha para planear un crimen#.Es un relato vigoroso y lleno de ingenio, que se va desarrollando con habilidad y sutileza. Es un relato donde el lector sabrá gozar del estilo conciso y elegante de Muriel Spark.

7


1 voto

import_contacts Más libros

Otros libros de MURIEL SPARK

Portada de LA PLENITUD DE LA SEÑORITA BRODIE
Portada de LOS SOLTEROS
Portada de MUY LEJOS DE KENSINGTON
Portada de LA INTROMISIÓN
Portada de LA ABADESA DE CREWE
Portada de MEMENTO MORI
Portada de EL ASIENTO DEL CONDUCTOR
Portada de LOS ENCUBRIDORES
Portada de LAS SEÑORITAS DE ESCASOS MEDIOS
Portada de MARY SHELLEY. LA VIDA DE LA CREADORA DE FRANKENSTEIN

library_books Reseñas

Todavia no hay ninguna reseña.