EL ARTE DEL OCIO

HERMANN HESSE
Ensayo
SUDAMERICANA-PLANETA
1984

El arte del ocio es una interesantísima recopilación de textos de Hesse cuyo alcance tanto en el tiempo como en la temática le dan un valor extraordinario para conocer en profundidad al genial escritor alemán. Los trabajos aquí recogidos —que van de 1904 a 1959— han sido ordenados por riguroso orden cronológico; se hace constar la fecha en que fueron escritos o. en su defecto, la de su primera publicación. Los temas abordados son muy variados: meditaciones sobre arte, sociedad, política, recuerdos, parodias, narraciones muy breves y poemas. La mayoría de estos textos no han sido editados nunca en forma de libro y sólo aparecieron en su momento en periódicos y revistas, por lo que hoy resultan difíciles de encontrar. Predominan en el variado conjunto páginas autobiográficas y reflexiones íntimas en las que se apuntan ya las líneas fundamentales del pensamiento de Hermann Hesse. Frente a una sociedad que cree con cierta ingenuidad en el progreso de la técnica, que no cesa de inventar cosas útiles, el escritor opone el «arte del ocio», la contemplación, el individuo libre, la naturaleza, la sensibilidad.

Otros libros de HERMANN HESSE

Portada de ROSSHALDE
Portada de CUENTOS DE AMOR
Portada de SIDDHARTHA
Portada de NUEVOS CUENTOS DE AMOR
Portada de DEMIAN. BAJO LAS RUEDAS
Portada de DEMIAN
Portada de LECTURAS PARA MINUTOS. 2: PENSAMIENTOS EXTRAÍDOS DE SUS LIBROS Y CARTAS
Portada de VIAJE A ORIENTE
Portada de EN EL BALNEARIO