EDWARD HOPPER. PINTURAS Y DIBUJOS DE LOS CUADERNOS PERSONALES

Portada del libro EDWARD HOPPER. PINTURAS Y DIBUJOS DE LOS CUADERNOS PERSONALES

EDWARD HOPPER
LAFÁBRICA
2012

Una selección de las páginas de los cuadernos personales de Hopper Edward Hopper (1882-1967) es un nombre fundamental en el arte norteamericano del siglo XX. Sus pinturas, cargadas de melancolía y de fuerza, indagan en la condición del ser humano a la vez ofrecen una visión de Estados Unidos que con el tiempo se ha convertido en icónica. Los paisajes, las escenas de calle, los interiores de hoteles, cafés, cines y apartamentos, sus solitarias casas… Nada es más americano que la pintura de Hopper. O quizá toda América busca su esencia en las escenas que recoge este autor imprescindible. Este volumen recoge una selección de las páginas de los cuadernos personales de Hopper, que se presentan confrontadas a las obras finales, lo que permite comparar ambos documentos y analizar el método de trabajo de Hopper. Una experiencia única que nos proporciona la posibilidad de ver las obras tal y como las veían ellos, de ser testigos de su relación personal –a veces complicada– y, como propone Deborah Lyons, de entrar de puntillas y sin ser vistos en el estudio de Edward Hopper.