DUQUESAS. UN PóKER DE DAMAS EN EL SIGLO XX: MEDINACELI, ALBA, MEDINA SIDONIA Y ARCOS

Portada del libro DUQUESAS. Un póker de damas en el siglo XX: Medinaceli, Alba, Medina Sidonia y Arcos

JOSÉ MIGUEL CARRILLO DE ALBORNOZ
LAESFERADELOSLIBROS
2011

En la segunda mitad del siglo XX se ha dado la curiosa coincidencia de que cuatro mujeres han heredado las cuatro grandes casas ducales de España: Cayetana Fitz-James Stuart, Alba; Luisa Isabel Álvarez de Toledo, la «duquesa roja» Medina Sidonia; Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, Medinaceli; Ángela María de Solís-Beaumount, duquesa de Arcos y heredera de Osuna. Son cuatro aristócratas que han vivido la última edad de plata de la nobleza española y han sufrido los avatares de la historia reciente de nuestro país. Todas ellas tienen en común un sentido aristocrático de la vida que está a punto de desaparecer y lo hará con ellas, porque el mundo de hoy no entiende sus antiguos privilegios. José Miguel Carrillo de Albornoz ha llevado a cabo una exhaustiva investigación y ha entrevistado a numerosos amigos y familiares para retratar fielmente a estas cuatro duquesas emparentadas entre sí, algunas además amigas y, en algún momento, incluso rivales. Un verdadero póker de damas a la cabeza de la sociedad española.

Otros libros de JOSÉ MIGUEL CARRILLO DE ALBORNOZ

Portada de CARLOS V. El emperador predestinado
Portada de LA REINA TRISTE
Portada de EL GOBERNADOR DE INDIAS
Portada de CARLOS V. La espada de Dios
Portada de ¡MUERA NAPOLEÓN!
Portada de EL ORO DEL CIELO