DULCE CRISIS

Portada del libro DULCE CRISIS

XIMO SALAS
SARGANTANA
2016

En cualquier momento puede ocurrir algo que nunca pensaste que podría pasarte a tí, pensamos que nunca nos pasará a nosotros, que está lejos. La protagonista de Dulce Crisis ve como su vida cambia en unos minutos, pierde su trabajo y todo se derrumba. Dulce Crisis pone cara a la historia de la crisis que hemos vivido, desde su protagonista, una mujer que debe primero asumir una situación de pérdida de trabajo y luego un proceso de cambio que va madurando poco a poco hasta crecer de nuevo, en una sociedad llena de prejuicios y corrupción. Afloran todos los miedos de alguien que nunca pensó estar así, las oportunidades de trabajo claramente decepcionantes y la edad hacen que todo sea más difícil para ella. El país envuelto en casos de corrupción hacen que su vida se encuentre con esa realidad, algo que puede estar cerca de cada uno de nosotros. Vive con ella un final realmente diferente a lo imaginado, pero en todo caso, reflejo de un proceso de superación del que todos podemos ser protagonistas.