DUFFY

DAN (Julian Barnes) KAVANAGH
Novela negra, intriga
ALFABIA
2016

Al regresar cansado del trabajo, Brian McKechnie no espera, desde luego, encontrar a su mujer atada a una silla y la casa oliendo a quemado. Y no sólo eso. Tampoco espera recibir la llamada del señor Salvatore, un camorrista que pretende extorsionarlo. Puesto que el comisario Sullivan no parece estar a la altura, McKechnie decide contratar a Duffy, un expolicía convertido a detective privado. Nuestro héroe tiene un pasado bisexual tumultuoso que ya le causó varios desaguisados cuando era policía. Ahora, las pesquisas lo devolverán al sensual barrio del Soho, donde se concentran clubes de striptease, cines porno y dudosos centros de masaje. Tras todos estos años, las cosas no parecen haber cambiado mucho. Allí todavía siguen viejos compañeros como la prostituta Renée. Sin embargo, a Mr. Salvatore no le gusta demasiado que la gente meta las narices donde no debe. Dan Kavanagh es el pseudónimo que emplea el prestigioso autor inglés Julian Barnes para escribir sus novelas más salvajes, un homenaje al hard-boiled de alto voltaje literario.