DONDE VAN A MORIR LOS ELEFANTES

ALFAGUARA
1995
1995
Krust

Gustavo Zuleta, un profesor de literatura chileno, acepta una oferta para trabajar en una pequeña universidad del medioeste norteamericano. Mientras espera a su mujer, que llegará dos meses más tarde con su hijo recién nacido, Zuleta descubre los contrastes exasperados de la vida académica. De la mano de Ruby, una joven encantadoramente gorda y misteriosa, el protagonista es testigo de envidias y resentimientos, ambiciones de poder, relaciones sexuales cruzadas e, incluso, un asesinato múltiple. Escrita con el paso ágil y el humor ácido de una comedia negra, Donde van a morir los elefantes es una metáfora implacables de las relaciones conflictivas que los intelectuales latinoamericanos mantienen con la cultura norteamericana. Y reflexiona con lucidez sobre la condición de la mujer, el lugar actual de la literatura, las nuevas tecnologías y la obsesión y el prestigio y la eficacia. Con esta nueva y excepcional novela de José Donoso, Alfaguara inicia la publicación de la obra narrativa completa de uno de los más grandes autores en lengua española de este siglo.

Otros libros de JOSÉ DONOSO

Portada de ESTE DOMINGO