Portada del libro DOCTORES DEL INFIERNO. UN CRUEL RELATO DE LOS EXPERIMENTOS QUE LOS NAZIS PRACTICARON CON HUMANOS

VIVIEN SPITZ
Biografías, Memorias
TEMPUS
2009

Ésta es una historia escalofriante acerca de la depravación humana y su castigo, contada por primera vez por una testigo presencial: una taquígrafa del proceso a los médicos nazis, enmarcado dentro de los Juicios por Crímenes de Guerra de Nuremberg. Este relato de las torturas y asesinatos cometidos en nombre de la investigación científica y el patriotismo incluye transcripciones del juicio a las que el público no había tenido acceso hasta ahora y fotografías inéditas usadas como pruebas de cargo durante el proceso. La autora nos traslada a la sala del tribunal para oír testimonios dramáticos y asistir a las reacciones de los imputados. Los testigos hablan de experimentos en los que se les privó de oxígeno, se les congeló, se les inocularon enfermedades, se les amputaron miembros sanos o se les forzó a beber agua del mar. El estremecedor testimonio de la autora constituye una valiosa contribución al conocimiento de los abismos de maldad a los que fue capaz de caer el nazismo.