EL DIRECTOR ES LA ESTRELLA I

Cine
TYB EDITORES
2007
Faulkneriano

Conversaciones con Allan Dwan, Raoul Walsh, Fritz Lang, Josef von Sternberg, Howard Hawks, Alfred Hitchcock. Cuando le preguntaron cuáles eran sus directores preferidos, Howard Hawks contestó: "Me gusta cualquiera que te haga darte cuenta quién diablos ha dirigido la película". El director es la estrella. En varias charlas, tan distendidas como profesionales, con algunos de los directores más importantes del cine americano, Peter Bogdanovich hace un repaso de la historia del cine desde sus más precarios comienzos hasta la era de los cineastas que se curtieron en el mundo de la televisión.
En este primer volumen, de los dos que conforman la obra, Fritz Lang, Raoul Walsh, Howard Hawks, Alfred Hitchcock y algunas luminarias más reflexionan sobre las inquietudes profesionales y las luchas cotidianas de un director de cine, al tiempo que ofrecen las más divertidas historias sobre las estrellas con la que tuvieron ocasión de trabajar, en comentarios tan amenos como informativos y apasionantes, que Bogdanovich, autor de "Las estrellas de Hollywood", hilvana con sabiduría de profesional del celuloide y aficionado irredento. Una obra imprescindible para el cinéfilo más riguroso y para el lector aficionado al vasto mundo de la anécdota cinematográfica.

Otros libros de PETER BODGANOVICH

Portada de EL DIRECTOR ES LA ESTRELLA  II