DIOSAS, BRUJAS Y VAMPIRESAS: EL MIEDO VISCERAL DEL HOMBRE A LA MUJER

Portada del libro DIOSAS, BRUJAS Y VAMPIRESAS: EL MIEDO VISCERAL DEL HOMBRE A LA MUJER

SUSANA CASTELLANOS DE ZUBIRÍA
DIOSAS, BRUJAS Y VAMPIRESAS: EL MIEDO VISCERAL DEL HOMBRE A LA MUJER
9789584520890
GRUPO EDITORIAL NORMA
2009
2009
EKELEDUDU

¿Qué son realmente las diosas, las brujas, las hechiceras y las vampiresas? ¿De dónde vienen y qué las caracteriza? ¿Cuál es la razón para que sus mitos sigan vigentes en el mundo actual? ¿Por qué sus representaciones perviven en nuestra imaginación, nos seducen y al mismo tiempo nos asustan? Este ensayo nos muestra la evolución de esos poderosos y enigmáticos arquetipos femeninos, desde la antigüedad hasta los albores de la civilización moderna, a través de mitos, leyendas y obras literarias, para desentrañar un misterio aún más profundo: el origen del temor que el hombre siente hacia la mujer. A través del tiempo, la idea de lo femenino se ha asociado a lo oscuro, peligroso, incomprensible e irracional. Incluso en nuestros días, esa imagen se mantiene bajo otras formas y penetra la vida cotidiana de hombres y mujeres que se debaten en un pulso constante de emociones, actos y pensamientos opuestos. Las historias fascinantes de este libro sorprenderán a los lectores de ambos sexos e inevitablemente los hará pensar de otra manera sobre su propia esencia.

Otros libros de SUSANA CASTELLANOS DE ZUBIRÍA

Portada de AMORES MALDITOS: PASIONES MORTALES Y DIVINAS DE LA HISTORIA