A DIEZ MIL AÑOS LUZ

JAMES TIPTREE JR.
Ciencia Ficción
GRUPO AJEC
2009

Los quince relatos contenidos en ?A diez mil años? supusieron en su momento la mejor antología de debut de un escritor de ciencia ficción. Historias ya publicadas en español como ?Y me desperté aquí??, ?Madre en el cielo con diamantes? o ?El hombre que volvió?, junto con otros relatos traducidos por primera vez para esta antología como ?Te estaré esperando cuando la piscina esté vacía?, ?Os somos fieles, Terra, a nuestra manera?, o ?Las nieves se han fundido? son ya auténticos clásicos de la ciencia ficción y demuestran todo el potencial que Tiptree llegaría a alcanzar en obras posteriores. Son quince relatos que están llenos de atrevimiento, intriga, romanticismo, el conocimiento último de que la muerte está al final, pero también y sobre todo esperanza. Con el pseudónimo de James Tiptree Jr., la escritora Alice B. Sheldon se convirtió durante 20 años en uno de los escritores más reconocidos de ciencia ficción de los Estados Unidos (desde 1967 en que empezó a publicar, hasta su muerte en 1987). ?A Diez Mil Años Luz? fue su primer libro publicado, en 1973 y reunía los mejores relatos que había editado hasta entonces, y ha permanecido inédito en español hasta ahora.

Otros libros de JAMES TIPTREE JR.

Portada de MUNDOS CÁLIDOS Y OTROS