DICKENS. EL OBSERVADOR SOLITARIO

Portada del libro DICKENS. EL OBSERVADOR SOLITARIO

Autor
PETER ACKROYD
Título original
Dickens
ISBN/ASIN
9788435028004
Género
Biografías, Memorias
Editorial
EDHASA
Publicación
1990
Edición
2011
Páginas
704
Creada por
Krust

Sinopsis

Charles Dickens (1812-1870) se libró de iniciar una incierta vida como actor teatral por culpa de un resfriado, y con ello los lectores ganaron una de las voces más poderosas, originales y talentosas que ha dado la literatura universal. Como pone de manifiesto esta excelente biografía de Peter Ackroyd, la vida del narrador más emblemático de la era victoriana es en realidad tan interesante y amena como la mejor de sus novelas.

Ackroyd consigue desenmascarar al respetable adalid de la rectutud victoriana, de la confortable vida familiar y de las normas de cortesía para mostrarnos a un hombre que arrastró toda su vida un enigmático sentimiento de pérdida, y que además de acompañar a Wilkie Collins en turbias escapadas nocturnas, llevó una vida amorosa tan complicada y poco convencional como la de cualquiera de los grandes genios del siglo xx.

Sin embargo, todo ello, así como la constante preocupación por el dinero o sus enfados por la piratería de sus libros, no tendría un genuino interés si no fuera por el modo en que los aspectos biográficos inciden en la obra creativa de Dickens, aspecto que Ackroyd se ocupa de analizar de un modo riguroso, trazando al mismo tiempo un espléndido panorama del Londres en que vivió uno de los escritores más importantes de todos los tiempos.

Por fin ha encontrado Charles Dickens un biógrafo a su altura.

En el segundo centenario de Charles Dickens, todos volveremos los ojos hacia un escritor que aúna la condición de clásico con el enorme éxito popular (que se pone de manifiesto, por ejemplo, con la contínua adaptación teatral y cinematográfica de su obra). La actualidad y vigencia de su legado está fuera de toda duda, y se ha visto con la reiterada referencia a sus luchas legales con los impresores cuando se han discutido cuestiones de derechos de autor, porque puede decirse que Dickens fue el primer escritor profesional consciente de lo que ello comportaba (por ejemplo, la necesidad de promocionar su obra y percibir una retribución acorde con su éxito).

Además, probablemente la de Dickens no es sólo la vida más intensa e interesante de entre los escritores victorianos, sino también una de las más apasionantes y peor conocidas del siglo XIX.

¿Cómo se explica que la mejor biografía de Charles Dickens, la de Peter Ackroyd (Londres, 1949), haya tardado veintiún años en ser traducida?

import_contacts Más libros

A quien le ha gustado DICKENS. EL OBSERVADOR SOLITARIO también le ha gustado

Portada de GUERRA Y PAZ
Portada de TESS LA DE LOS URBERVILLE
Portada de EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS
Portada de ANNA KARENINA
Portada de CUENTOS REUNIDOS
Portada de EDIPO REY
Portada de LOS PAPELES DE ASPERN
Portada de UN DIAMANTE TAN GRANDE COMO EL RITZ
Portada de CASA DE MUÑECAS
Portada de LARGO VIAJE HACIA LA NOCHE
Portada de GRANDES ESPERANZAS
Portada de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Otros libros de PETER ACKROYD

Portada de EL ULTIMO TESTAMENTO DE OSCAR WILDE
Portada de LA SOMBRA DE HAWKSMOOR
Portada de EL DIARIO DE VÍCTOR FRANKENSTEIN
Portada de LOS LAMB DE LONDRES
Portada de POE. UNA VIDA TRUNCADA
Portada de TOMÁS MORO
Portada de NEWTON. Una biografía breve
Portada de LONDRES BAJO TIERRA
Portada de LONDRES, UNA BIOGRAFÍA
Portada de CHARLES CHAPLIN
Portada de LA CAÍDA DE TROYA
Portada de SHAKESPEARE. LA BIOGRAFÍA

library_books Reseñas

Todavia no hay ninguna reseña.