DICCIONARIO DE MANGA PARTE 1 (A-J)

Portada del libro DICCIONARIO DE MANGA PARTE 1 (A-J)

IGO GOBBI
Cómics, Novela Gráfica
DOLMEN
2009

Hay expresiones japonesas que, día a día, enriquecen cada vez más nuestra lengua, al leerse y pronunciarse, a veces de forma equivocada, sobre todo cuando se hojea una revista de cómics o cuando se habla de dibujos animados. Pero, por ejemplo, ¿qué significan términos como manwha, dojinshi, kami-sama, dorama o shojo? ¿Quién los ha acuñado y cuándo? ¿Quiénes eran Katsuhiko Hokusai y Osamu Tezuka? ¿Cuántas series se han producido y cuáles son las obras experimentales o autoconcluyentes? Este diccionario está redactado con la intención de responder a éstas y otras muchas preguntas, ayudando a descubrir parte del aún inexplorado mundo de los cómics y del cine de animación oriental que encuentra en Japón su gran productor. Descubriréis cómo han nacido los manga, qué les une a los anime, a los videojuegos, al arte y a un vastísimo mercado de merchandising distribuido con éxito también en occidente. En este libro veréis cuántas formas de contar historias existen y cuántas maneras de jugar y cuánto se puede aprender de la cultura de un pueblo tan lejano al nuestro simplemente hojeando un cómic de Death Note o disfrutando de un capítulo de Dragon Ball.