DICCIONARIO DEL AMANTE DE AMÉRICA LATINA

MARIO VARGAS LLOSA
Biografías, Memorias
PAIDÓS
2007

Premio Nobel de Literatura 2010. «Este libro es un testimonio del compromiso con América Latina que adquirí en París, hace ahora medio siglo, y al que me mantengo fiel. Es cierto que cualquiera que hojee sus páginas se apercibirá de que, en el curso del tiempo, mis opiniones literarias, mis juicios políticos, mis entusiasmos y mis críticas han cambiado muchas veces de objetivo y de contenido, cada vez que lo exigía de mí una realidad cambiante. Pero mi interés, mi curiosidad y también mi pasión por ese mundo complejo, trágico y formidable, de intensa creatividad, de sufrimientos y penas indecibles, donde las formas más refinadas de la civilización se mezclan con las de la pura barbarie, han llegado intactos al día de hoy... A su manera, este diccionario es una mezcolanza plural que aborda todos los temas imaginables –la revolución, la fotografía, ciertos giros del lenguaje popular, el cine, las dictaduras, el paisaje, los escritores, la historia, el humor, el fútbol, los viajes, la pintura— y comprende una gran variedad de géneros –del reportaje periodístico al artículo de fondo, de la evocación a la noticia, de la nota necrológica a la crónica, incluso a la ficción—... En fin, este libro es también como el envés de una autobiografía.» Mario Vargas Llosa.

Otros libros de MARIO VARGAS LLOSA

Portada de CARTA DE BATALLA POR TIRANT LO BLANC
Portada de FONCHITO Y LA LUNA (MI PRIMER MARIO VARGAS LLOSA)
Portada de LITUMA EN LOS ANDES
Portada de NOVELAS 1969-1977. OBRAS COMPLETAS, VOLUMEN II