LOS DEVORADORES DE HOMBRES DE TSAVO

Portada del libro LOS DEVORADORES DE HOMBRES DE TSAVO

Autor
JOHN HENRY PATTERSON
Título original
The man-eaters of Tsavo
ISBN/ASIN
8435065030
Género
Biografías, Memorias
Editorial
EDHASA
Publicación
1907
Edición
1997
Páginas
318
Creada por
Faulkneriano

Sinopsis

En marzo de 1898, durante la construcción del Ferrocarril de Kenia-Uganda, el teniente coronel John Henry Patterson llegó para asumir el puesto de ingeniero en la construcción de un puente ferroviario sobre el río Tsavo, en Kenia. Durante el periodo de construcción, muchos de los trabajadores indios fueron atacados y muertos por dos leones machos (pronto llamados Fantasma y Oscuridad) que, durante las noches arrastraban a los trabajadores fuera de sus tiendas de campaña para devorarlos. Los trabajadores construyeron bomas (vallas de espinas) en torno a su campamento para mantener alejados a los comehombres; pero éstos fueron capaces de burlarlas. Patterson colocó trampas y trató varias veces de emboscar a los leones trepado en un árbol durante la noche. Después de repetidos esfuerzos infructuosos, finalmente disparó contra el primer león el 9 de diciembre de 1898. Tres semanas más tarde, la segunda bestia fue encontrada y muerta. El número exacto de personas matadas por los leones no está claro. Durante el transcurso de su vida, Patterson dio varias cifras diferentes, afirmando en una ocasión que había llegado a las 135 víctimas, aunque el número más probable ronda las 35.

La historia de Patterson, que incluye, entre otras cosas, los consejos necesarios para hacer un safari de caza, incluyendo las necesidades básicas y la manera de contratar porteadores, se publicó en 1907 y fue llevada al cine en dos ocasiones, la más reciente en 1996, con Val Kilmer encarnado al coronel.

Después de dos décadas y media como alfombras del piso de Patterson, las pieles de los leones fueron vendidas al Museo Field de Chicago en 1924 por una suma de 5.000 dólares estadounidenses.

7


1 voto

import_contacts Más libros

library_books Reseñas

Todavia no hay ninguna reseña.