DESPACHOS DE GUERRA

ANAGRAMA
1977
2001
Krust

Cuando Michael Herr fue a Vietnam en 1967 como corresponsal de Esquire era un escritor prácticamente desconocido. Pero fue unánimemente alabado tras publicar su famoso artículo «Sorbos infernales», y su reputación fue en aumento con la progresiva aparición de más trabajos suyos. Despachos de guerra confirmó lo que ya sabían sus primeros admiradores: nadie ha escrito ni es probable que llegue a escribir de modo tan elocuente, vigoroso y aterrador sobre lo que fue combatir (y sobrevivir) en aquella guerra espectral.
Se han escrito muchos libros sobre Vietnam, pero éste, galardonado con el Premio Internacional de la Prensa, es único, inigualable, un clásico del siglo XX, que proponemos de nuevo, muchos años después, en esta colección. El autor, que cubrió la guerra como corresponsal de Esquire, logró escribir con una elocuencia y vigor extraordinarias lo que significaba combatir y sobrevivir en aquel infierno. Prescindiendo de explicaciones oficiales y debates moralizantes, el gran periodista nos muestra a los combatientes tal como eran y nos transporta a la atmósfera pavorosa y alucinante en la que se movían, en la selva, entre emboscadas, acosados por el enemigo y por las pesadillas.

Prólogo: Robert Stone