DESARMANDO LA GUERRA GLOBAL (I)

Portada del libro DESARMANDO LA GUERRA GLOBAL (I)

MICHEL COLLON
KALE GORRIA
2003
Orreaga

"Desarmando la Guerra Global" es el resultado de la intensa labor de investigación y documentación que ha desarrollado el periodista Michel Collon desde las páginas del semanario belga "Solidaire", con el fin de analizar las dinámicas del Nuevo Orden Mundial en el ámbito específico de las nuevas guerras y con especial hincapié en el rol que desarrollan los media.

En estos dos tomos que recogen diez años de artículos, Collon nos acerca a la realidad de la primera Guerra del Golfo, pasando por su experiencia personal en Serbia y Kosovo y llegando hasta el 11 de septiembre de 2001 y las guerras de agresión contra Afganistán e Iraq. En todos los casos, Michel Collon desmonta la propaganda de guerra de la contrainsurgencia informativa, desmitifica "la lucha contra el terrorismo internacional" y desvela los intereses económicos y geoestratégicos de la Guerra Global decretada por Estados Unidos.

Otros libros de MICHEL COLLON

Portada de EL JUEGO DE LA MENTIRA. LAS GRANDES POTENCIAS, YUGOSLAVIA, LA OTAN Y LAS PRÓXIMAS GUERRAS