DEMANDA INFALIBLE

SCOTT TUROW
Novela negra, intriga
DEBOLSILLO
2002

La nueva obra de Scott Turow, considerada su mejor novela, es un tenso y dramático thriller que presenta un magistral retrato sobre la corrupción. Demanda infalible narra las peripecias de Robbie Feaver, abogado especialista en demandas por daños y perjuicios con fama de ganar la mayoría de los casos. Pero una generosa cuenta bancaria sin declarar pone al fisco sobre la pista de Robbie, y finalmente éste tiene que aceptar conseguir una serie de pruebas sobre corrupción a cambio de no ir a la cárcel. Todo se complica con la llegada de una agente del FBI que, aunque Feaver representa todo lo que ella desprecia, acabará sintiéndose atraída por este personaje de contradicciones casi shakespearianas. Alternando con gran destreza la primera persona y el narrador omnisciente, Turow logra una trama compleja e inteligente donde las muchas piezas de lo que parece un rompecabezas acaban encajando poco a poco, a la vez que proporciona detalles fascinantes sobre la profesión jurídica y el sistema judicial. Como señala el propio autos, "la novela profundiza en una serie de temas que se cuentan entre los más penosos de mis años de fiscal, en particular la evolución de mis rígidas opiniones sobre el bien y el mal en su choque con el misterioso laberinto de la vida real, y lo difícil que me resultó emitir juicios de valor sobre algunas conductas delictivas cuyo motor no era únicamente la ambición, sino también la lealtad, el amor y la amistad".

Otros libros de SCOTT TUROW

Portada de INOCENTE