DELFOS

9788434419414
Lecturas complementarias
ARIEL
2015

Al oráculo y santuario del dios griego Apolo en Delfos se le conoce como ?ómfalos?, el ?centro? u ?ombligo? del mundo durante más de mil años. Ciudadanos, gerifaltes y reyes acudían desde los lugares más remotos para consultar a la sacerdotisa del oráculo, para construir monumentos a los dioses en oro, mármol, bronce y piedra, y para participar en competiciones atléticas o musicales.
 Este libro nos adentra a partir de las evidencias arqueológicas e históricas en este extraordinario santuario y ciudad, desde su fundación hasta su reciente descubrimiento, para mostrar por qué Delfos fue durante siglos el lugar más importante del mundo antiguo.
 Michael Scott cubre la historia completa de Delfos, desde los vestigios arqueológicos y referencias literarias  hasta su consolidación como lugar de culto para una amplia variedad de prácticas religiosas. Narra cómo Delfos se convirtió en lugar de disputa para griegos y romanos y almacén de riquezas saqueadas a ciudades y reyes rivales. Además, el libro incorpora una breve guía de los lugares más importantes y tesoros que los visitantes aún hoy pueden encontrar.

Otros libros de MICHAEL SCOTT

Portada de UN SIGLO DECISIVO. Del declive de Atenas al auge de Alejandro Magno