EN DEFENSA DE LOS OCIOSOS

ROBERT LOUIS STEVENSON
Ensayo
GADIR
2009

Este breve y poco conocido ensayo de Robert Louis Stevenson es un pequeño canto a la vida. El genial autor de La isla del Tesoro, de El Dr. Jekyll y Mr. Hyde y tantos otros relatos incomparables desvela aquí los ingredientes esenciales de su visión de la vida. Su amor por la lectura y por la naturaleza está contado con su habitual talento e ironía, y acaso con un punto de cinismo. Stevenson, lector impenitente, recomienda la lectura, pero antepone la vida a los libros; elogia la diligencia, pero se ensaña con aquellos que sólo se ocupan en ser diligentes y «resultan secos, rancios y dispépticos en las mejores y más brillantes etapas de la vida». Y nos recuerda que «No hay deber que infravaloremos más que el deber de ser felices. Siendo felices, vamos sembrando por el mundo anónimos beneficios, que nos son desconocidos incluso a nosotros mismos y que, cuando eclosionan, a nadie sorprenden más que al benefactor».

Otros libros de ROBERT LOUIS STEVENSON

Portada de LA HECHICERA Y OTROS CUENTOS MÁGICOS DE LOS MARES DEL SUR
Portada de EL EXTRAÑO CASO DEL DOCTOR JEKYLL Y MR. HYDE Y OTROS RELATOS DE TERROR
Portada de SECUESTRADO
Portada de EN LOS MARES DEL SUR. VIAJES Y AVENTURAS
Portada de EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE / OLALLA
Portada de ESCRIBIR, VIAJAR, VIVIR (Estuche 3 Vols.)
Portada de ORACIONES DE VAILIMA y Sermón de Navidad
Portada de LA ISLA DE LAS VOCES