DÍAS Y VIAJES

9788432206870
Lecturas complementarias
SEIX BARRAL
1993

Se reúnen en el presente volumen, por sugerencia de Paul Bowles, dos textos complementarios. Por una parte, Días, único diario existente de Paul Bowles, que relata su vida entre 1987 y 1989, centrado en Tánger -salvo una breve escapada a París- y por el que desfilan personajes tan diversos y fascinantes como Mick Jagger, Bernardo Bertolucci, Elizabeth Taylor o Patricia Highsmith, huéspedes transitorios del ámbito tangerino acerca del cual nos ofrece el autor una visión sintética, de rara precisión y agudísima inteligencia. Por otra parte, Viajes, es un conjunto de escritos acerca de experiencias viajeras, no reunidos hasta hoy en volumen ni siquiera en inglés, y que Bowles ha compilado expresamente para esta edición, relativos a parajes tan diversos como Madera, Ceilán, Kenia, Fez, Tánger o París, redactados en un arco temporal muy amplio -desde 1948 hasta 1966- que permite al escritor ser testigo de mutaciones sociales y políticas (incluso los conflictos que marcan el crepúsculo del colonialismo) o aprehender tanto el París de la «generación perdida» como el de los artistas de la última posguerra. El conjunto de Días y Viajes describe así, desde los diecisiete años del Bowles recién llegado a París hasta la madurez del Bowles asentado en Tánger, una panorámica rica, varia y coherente del mundo que enmarca a uno de los grandes escritores de nuestro tiempo.

Otros libros de PAUL BOWLES

Portada de DÉJALA QUE CAIGA
Portada de MISA DEL GALLO
Portada de CUENTOS ESCOGIDOS
Portada de PUNTOS EN EL TIEMPO
Portada de POR ENCIMA DEL MUNDO
Portada de LA TIERRA CALIENTE (aka POR ENCIMA DEL MUNDO)
Portada de CABEZAS VERDES, MANOS AZULES
Portada de POEMAS, 1926-1969