LA CURACIÓN POR EL ESPÍRITU (MESMER, BAKER-EDDY, FREUD)

Portada del libro LA CURACIÓN POR EL ESPÍRITU (MESMER, BAKER-EDDY, FREUD)

STEFAN ZWEIG
ACANTILADO
2006

En un principio, los hombres atribuían la enfermedad a la influencia de los dioses y recurrían a la ayuda de los sacerdotes para una buena sanación. Con el tiempo descubrieron el poder curativo de las plantas y aprendieron a sacar de ellas ungüentos y brebajes. Sin embargo, ante las enfermedades del espíritu, el hombre estuvo desamparado hasta bien entrado el siglo XVIII, cuando aún era incapaz de establecer las causas y los motivos de las enfermedades de la mente. En La curación por el espíritu, publicado en 1931, Stefan Zweig expone de un modo claro y preciso el pensamiento y la evolución de tres personalidades que desarrollaron un método de curación psíquica: Franz Anton Mesmer, que lo hizo por la vía de la sugestión y el refuerzo de la voluntad de sanar; Mary Baker-Eddy, que recurrió al éxtasis de la fe (la Christian Science); y Sigmund Freud, quien, reivindicando el conocimiento del Yo y buscando el origen de toda enfermedad en los conflictos psíquicos inconscientes, fundaría el psicoanálisis y se convertiría así en un personaje de gran influencia.

Otros libros de STEFAN ZWEIG

Portada de CALIDOSCOPIO
Portada de LA LUCHA CONTRA EL DEMONIO (HÖLDERLIN,KLEIST, NIETZSCHE)
Portada de ERASMO DE ROTTERDAM. TRIUNFO Y TRAGEDIA DE UN HUMANISTA
Portada de ARDIENTE SECRETO
Portada de BALZAC. LA NOVELA DE UNA VIDA
Portada de NOVELA DE AJEDREZ
Portada de JEREMÍAS
Portada de ¿FUE ÉL?
Portada de TRES MAESTROS (BALZAC, DICKENS, DOSTOIEVSKI)
Portada de LA MUJER Y EL PAISAJE
Portada de LA IMPACIENCIA DEL CORAZÓN