CUENTOS DE LA MONTAÑA

Literatura contemporánea
ALFAGUARA
1941
Faulkneriano

Cuentos de la montaña es una obra maestra que se debe al ingenio laborioso de la observación, de la comprensión y, compendiándolo todo, el amor. En este libro, Miguel Torga nos cuenta la vida de unos seres sencillos, campesinos portugueses de la serranía. Gente que vive y muere sin un grito, sin grandes gestos, amando y odiando esa tierra difícil en la que un destino inmisericorde los hizo nacer. Una poesía extraña y fascinante recorre las páginas de este libro. Escrito con una sencillez clásica, bajo la cual se esconde una rica urdimbre de inteligencia literaria, refinamiento técnico y sensibilidad, Cuentos de la montaña nos traslada a un mundo que ahora nos parece perdido para siempre: un mundo de rocas, de vientos, de nieve, de tempestades, de pasiones que acaban acatando el yugo de la fatalidad.
Estos cuentos son algo raro, maravillosamente raro, en la literatura del siglo XX. Son la obra extraordinaria de un escritor sutil, misterioso, dueño de una de las prosas narrativas más perfectas de nuestro tiempo.

Otros libros de MIGUEL TORGA

Portada de BICHOS
Portada de LA CREACION DEL MUNDO
Portada de PORTUGAL
Portada de RÚA
Portada de DIARIO (1932-1987)
Portada de EL SEÑOR VENTURA