CUENTOS QUE MI MADRE NUNCA ME CONTÓ

Portada del libro CUENTOS QUE MI MADRE NUNCA ME CONTÓ

Autor
V.V.A.A. (RECOPILADOR: ALFRED HITCHCOCK)
Título original
STORIES MY MOTHER NEVER TOLD MY
ISBN/ASIN
No se indica
Género
Ficción literaria
Editorial
BRUGUERA
Publicación
1963
Edición
1964
Páginas
422
Creada por
EKELEDUDU

Sinopsis

Una sensacional recopilación del mago del "suspense", del gran director cinematográfico Alfred Hitchcock: veintiséis relatos de distintos autores, unidos en su rica diversidad por el común acierto de una aguda y estremecedora visión del absurdo, la locura y el crimen.

CUENTOS QUE NO SE HABÍAN ESCRITO, dice Hitchcock, por los años en que se madre le hablaba de las hadas. A lo que añade, sin embargo, que "...en caso de conocerlos, tampoco me hubiera contado ninguna de las historias recopiladas aquí..."

PORQUE NO SON RECOMENDABLES para nuestros hijos menores de edad, reconoce él mismo. Pues ni siquiera en sus películas más audaces había osado el célebre director cinematográfico conducir la narración de intriga y misterio por aguas tan oscuras.

USTED DEBE LEERLOS, pese a todo, por su valor inapreciable como testimonio de la más peligrosa curva de la conciencia contemporánea; de esa conciencia desquiciada que ha logrado una estremecedora misión del "mundo al revés".

ES EL PROPIO ÁRBOL DEL MAL con su profunda raíz en el absurdo de la sociedad contemporánea, el que, ha través de diversos autores y narraciones, brota en esta antología. Hitchcock sostiene sin rebozo su tesis: "Hay relatos que considero casi diabólicos"...

LA LOCURA Y EL CRIMEN son vividos desde su propio corazón, sin mengua de un lúcido realismo en el desarrollo de la trama respectiva. ¿Querrá tal vez Hitchcock hacernos meditar sobre la calificación de "Príncipe de este Mundo" que a Satanás aplica el Evangelio?


ESTE LIBRO INCLUYE LOS SIGUIENTES RELATOS:

LA NIÑA QUE CREYÓ (THE CHILD WHO BELIEVED), Grace Amundson, 1950;

NADA MÁS QUE UN SOÑADOR (JUST A DREAMER), Robert Arthur, 1941;

LA TUMBA CIRCULAR (THE WALL-TO-WALL GRAVE), Andrew Benedict, 1962;

EL VIENTO (THE WIND), Ray Bradbury, 1943;

CONGO (CONGO), Stuart Cloete, 1943;

DINERO EMBRUJADO (WITCH'S MONEY), John Collier, 1939;

LA SUBASTA (DIP IN THE POOL), Roald Dahl, 1952;

EL SECRETO DE LA BOTELLA (THE SECRET OF THE BOTTLE), Gerald Kersh, 1957;

NO LE OIGO, SEÑOR (I DO NOT HEAR YOU, SIR), Avram Davidson, 1957;

EL COLLAR DE MADROÑOS (THE ABBUTUS COLLAR), Jeremiah Digges, 1936;

CORTO VIAJE AL HOGAR (A SHORT TRIP HOME), F. Scott Fitzgerald, 1955;

INVITACIÓN A LA CACERÍA (AN INVITATION TO THE HUNT), George Hitchcock, 1960;

EL HOMBRE QUE ESTABA EN TODAS PARTES (THE MAN WHO WAS EVERYWHERE), Edward D. Hoch, 1957;

LOS VERANEANTES (THE SUMMER PEOPLE), Shirley Jackson, 1950;

AVENENCIAS (ADJUSTEMENTS), George Mandel, 1956;

LOS HIJOS DE NOÉ (THE CHILDREN OF NOAH), Richard Matheson, 1957;

EL ÍDOLO DE LAS MOSCAS (THE IDOL OF THE FLIES), Jane Rice;

CORTESÍA EN LA CARRETERA (COURTESY OF THE ROAD), Mack Morriss, 1949;

FALTA EL CADÁVER (REMAINS TO BE SEEN), Jack Ritchie, 1961;

EL HOMBRE QUE VENDIÓ CUERDA A LOS GNOMOS (THE MAN WHO SOLD ROPE TO THE GNOLES), Irdris Seabright, 1951;

EL PERRO PERDIDO (LOST DOG), Henry Slesar, 1957;

REHÉN (HOSTAGE), Don Stanford, 1953;

SELECCIÓN NATURAL (NATURAL SELECTION), Gilbert Thomas, 1950;

SIMONE (SIMONE), Joan Vatsek, 1949;

UN PRIMO LISTO (SMART SUCKER), Richard Wormser, 1957;

UN POCO DE TU SANGRE (SOME OF YOUR BLOOD), Theodore Sturgeon, 1961.

0


0 votos

import_contacts Más libros

library_books Reseñas

Todavia no hay ninguna reseña.