CUENTOS Y LEYENDAS DE LOS PAÍSES CELTAS

Portada del libro CUENTOS Y LEYENDAS DE LOS PAÍSES CELTAS

JEAN MARKALE
Conte et légendes des pays celtes
Religión, Mitología
TOXOSOUTOS
1998
Mayte

La tradición popular es una de las riquezas esenciales del patrimonio de la humanidad. Despreciados o desconocidos durante mucho tiempo, los cuentos y los relatos legendarios divulgados por vía oral en el transcurso de los siglos nos han conservado la memoria de nuestros ancestros. Recogidos a partir del siglo XIX y hoy afortunadamente rehabilitados, estos cuentos y relatos, por su autenticidad, por su marginalidad y por su actualización nunca desmentida, nos hacen comprender mejor nuestra civilización con una reflexión específica sobre la vida cotidiana y el destino humano. Los países celtas son a este respecto de una importancia excepcional por la síntesis que su tradición opera entre el sueño y la realidad, el racionalismo y lo fantástico más descabellado. Y convenía añadir los países que aún hablan una lengua céltica: Irlanda, Escocia, País de Gales y la Bretaña armoricana, otras tierras marcadas por los celtas, en particular, la Cornualles británica, la Galicia española y la Valonia de las Ardenas belga. En estos cuentos y relatos está el espíritu de los celtas, que renace en una Europa que puede realizarse en función de sus raíces culturales.

Otros libros de JEAN MARKALE

Portada de LOS REBELDES DE DIOS