CUENTOS DEL SIGLO DE ORO

VV AA
Infantil
CASTALIA
2001

El cuento literario durante el siglo XVI y XVII vive un esplendor similar al de toda la literatura española. Como queda patente en esta antología, el género se abre a distintas manifestaciones que van desde cuentos cortos como los de Juan de Timoneda, muy parecidos a los chistes actuales, a las novelas cortas de María de Zayas.La narrativa didáctica utilizará también el cuento para enseñar modales a los nuevos cortesanos, siguiendo esa máxima de «endulzar la medicina» que habían aprendido en El conde Lucanor de don Juan Manuel. Aparecen, así, obras como Avisos y guía de forasteros que vienen a la corte, de Antonio Liñán y Verdugo. Cerca de cincuenta cuentos y más de una docena de autores: Pedro Mejía, Juan de Timoneda, Luis de Pinedo, Juan de Mal Lara, Melchor de Santa Cruz de Dueñas, Lucas Gracián Dantisco, Luis de Zapata Chaves, Miguel de Luna, Agustín de Rojas Villandrando, Sebastián Mey, Antonio Liñán y Verdugo, Lope de Vega, Jerónimo de Alcalá, María de Zayas y Sotomayor, y algún que otro escritor más, se encargan de mostrar a nuestros lectores la sabiduría popular, la gracia, la tradición y la originalidad que el cuento literario alcanza durante el periodo de oro de nuestra Literatura.

Otros libros de VV AA

Portada de BAJO LA LUZ DEL FLEXO
Portada de ¿QUIÉN SOY? ¡ESTA COLA ES MÍA!
Portada de STAR WARS: AVENTURAS EN EL ESPACIO SALVAJE. EL NIDO (NARRATIVA 3)
Portada de HACE FALTA QUE TE DIGA (RELATOS DE AMOR IMPOSBILE)
Portada de ENTRE PUPITRES
Portada de ÉRASE UNA VEZ UNA PRINCESA QUE SE SALVÓ SOLA
Portada de STAR WARS: AVENTURAS EN EL ESPACIO SALVAJE. LA TRAMPA (NARRATIVA 2)
Portada de VER, TOCAR Y APRENDER. ¡VÍSTETE!
Portada de NO SOMOS ÁNGELES (HISTORIAS SECRETAS AL FILO DE LA LEY)
Portada de STAR WARS: CUENTO: EL DESPERTAR DE LA FUERZA
Portada de ARTESONADO DEL SALÓN DE CAZADORES EN EL PALACIO DEL INFANTADO DE GUADALAJARA
Portada de MÍA O DE LA TUMBA FRÍA