CUENTOS COMPLETOS (1957-2000)

Portada del libro CUENTOS COMPLETOS (1957-2000)

JUAN JOSÉ SAER
ELALEPH
2012

«Con Juan José Saer, uno de los grandes de la literatura del siglo XX, se inaugura una nueva manera (oblicua e intensa) de leer. Una forma en la que el lector participa -casi como en un rito antiguo- de lugares y paisajes, memoria difusa de hechos narrados, personajes que van y vienen: una singular mirada sobre el mundo en la que confluyen la lírica como forma de estar, el realismo incierto como forma de ser y el lenguaje como política. Los cuentos de Saer confirman aquello de que lo imaginario es grande, multiplicado, diverso.» «Las ficciones narrativas que componen este volumen abarcan cuarenta y tres años de trabajo literario: los primeros textos fueron escritos en 1957, los últimos, en el tan mentado año 2000, del que sólo unos pocos hombres sensatos fueron capaces de predecir que no sería ni más ni menos banal que sus predecesores abolidos. Los he ordenado siguiendo una cronología rigurosa pero invertida, que empieza por el libro más reciente y termina por el más antiguo, como ya lo había hecho con mis ensayos literarios. Tal vez de esa manera el lector tendrá del conjunto una perspectiva semejante a la mía.» Juan José Saer (2001).

Otros libros de JUAN JOSÉ SAER

Portada de LAS NUBES
Portada de NADIE NADA NUNCA
Portada de CICATRICES
Portada de PAPELES DE TRABAJO. Borradores inéditos
Portada de EL RÍO SIN ORILLAS
Portada de EL ENTENADO
Portada de EL ARTE DE NARRAR. POEMAS (1960-1987)
Portada de LUGAR
Portada de EL ENTENADO (EDICIÓN 35 ANIVERSARIO)
Portada de EL LIMONERO REAL
Portada de LA GRANDE