CUENTOS BREVES PARA LEER EN EL BUS

Narrativa
BELACQUA
2007
tazguy00

¿Cuánto tiempo tenemos para disfrutar de una buena historia? Inmersos en nuestra vertiginosa vida cotidiana, algunos de los más deliciosos placeres se nos van escapando casi sin darnos cuenta. Por eso, este libro nos propone aprovechar el viaje al trabajo, los pequeños momentos entre tarea y tarea, el trayecto en tren o en metro, para reencontrarnos con la emoción de un relato deslumbrante. Con la certeza del disfrute que la ficción produce, se han seleccionado para este libro textos de algunos de los escritores más destacados de la literatura universal. Edgar A. Poe, Mark Twain, Guy de Maupassant, Franz Kafka, Jack London, Robert Louis Stevenson, Ambrose Bierce, Oscar Wilde o Katherine Mansfield, entre otros, nos deleitan con algunas de sus mejores páginas. Gracias a ellos, y en el tiempo que nos lleva recorrer el trayecto de regreso a casa, podemos vivir la intriga de un crimen, la ironía de un joven desengañado por una mujer cruel o el secreto que esconde "un viejo manuscrito". Pero esta antología tiene otra particularidad: elude los relatos clásicos o más citados de cada autor para sorprendernos con el hallazgo de cuentos menos conocidos, pero igualmente escritos con maestría. Si la vida cotidiana nos obliga a ser "lectores en tránsito", esta antología nos permite recuperar la imaginación, la inteligencia y la emoción que definen la mejor literatura. "Lo bueno, si breve, dos veces bueno." Baltasar Gracián Autores incluidos en este volumen: Ryunosuke Akutagawa Leónidas Andreiev Guillaume Apollinaire Ambrose Bierce Anton Chejov Kate Chopin Francis Bret Harte O. Henry Franz Kafka Giacomo Leopardi Jack London Katherine Mansfield Guy de Maupassant Herman Melville Edgar Allan Poe Saki Robert Louis Stevenson Mark Twain Auguste Villiers de L'Isle Adam Oscar Wilde

1 voto

Otros libros de VV. AA.

Portada de DELACROIX
Portada de SELECCION DE RELATOS POLICIACOS Y DE TERROR
Portada de LA LUNA EN LOS PINOS: HAIKUS ZEN
Portada de VOCES PROFÉTICAS: RELATOS DE ESCRITORAS ESTADOUNIDENSES DE ENTRESIGLOS (XIX-XX)
Portada de LORRAIN
Portada de CUENTOS VICTORIANOS DE NAVIDAD
Portada de UN SIGLO DE CUENTOS RUSOS. DE PUSHKIN A CHÉJOV
Portada de 2099: ANTOLOGÍA DE CIENCIA FICCIÓN
Portada de EL HORROR SEGÚN LOVECRAFT (VOLUMEN 2)
Portada de RELATOS DE HUMOR
Portada de REMBRANDT