LO QUE CUENTA ES LA ILUSIÓN

Portada del libro LO QUE CUENTA ES LA ILUSIÓN

IGNACIO VIDAL-FOLCH
DESTINO
2012

Viaje vital de la mano de uno de los pensamientos más lúcidos y libres de nuestro panorama literario, este dietario (2007-2010) rebosa de hallazgos, confesiones, divertidos exabruptos, brillantes consideraciones acerca del arte, de la literatura y de la condición humana, anécdotas hilarantes, sentencias propias y ajenas. Son páginas que huyen tanto de la tiranía de la frase ingeniosa como dela coquetería del yo y ofrecen un trayecto vertiginosamente acelerado y de una intensidad reflexiva llena de belleza y verdad.En compañía y en imposible diálogo con el juez Falcone, con Bulgakov, con Ródchenko, con Proust, Valle-Inclán, Leonard Cohen y cien más, y al hilo de los viajes, las lecturas, los espectáculos cotidianos, las noticias del presente político y social y los misterios y paradojas de la creación, este libro que festeja la vida, el amor y la poesía y se ríe de casi todo lo demás es una luminosa extravagancia en el paisaje de las letras españolas.Una obra vagamente crepuscular, humanista e inteligente, que explora el territorio impreciso de lo humano y donde el apunte belicoso y destemplado comparte página con la observación más delicada y más sutil.

Otros libros de IGNACIO VIDAL-FOLCH

Portada de CONTRAMUNDO