EL CROMOSOMA CALCUTA

Portada del libro EL CROMOSOMA CALCUTA

Autor
AMITAV GHOSH
Título original
The Calcutta Chromosome. A novel of Fevers, Delirium and Discovery
ISBN/ASIN
9788433908421
Género
Ciencia Ficción
Editorial
ANAGRAMA
Publicación
1995
Edición
1997
Páginas
372
Creada por
Jm

Sinopsis

En la ciudad de Nueva York, en un futuro próximo, Antar, un egipcio que trabaja como ingeniero informático, recupera por casualidad la ficha de Murugan, un viejo colega que se marchó a Calcuta, donde se le perdió la pista.

Murugan seguía el rastro del científico, escritor y premio Nobel del siglo XIX Ronald Ross, que llevó a cabo importantes investigaciones sobre la malaria en la India. Pero el trabajo de Ross no se limitaba a esta enfermedad, ya que alguien lo manipulaba desde la sombra para que profundizase en la relación entre malaria inducida y la curación de la sífilis y con algo cuyo alcance él jamás llegará a comprender: el denominado cromosoma Calcuta, a partir del cual… tal vez se pueda conseguir la inmortalidad.

Amitav Ghosh nos introduce en una India misteriosa, poblada por turbios personajes y enigmáticas presencias fantasmales, un universo en el que conviven y se confrontan culturas diferentes, distintas maneras de concebir el mundo. Alternando dos tiempos históricos -el pasado y el futuro- en los que dos personajes luchan denodadamente por acceder al conocimiento, esta espléndida novela combina un trepidante ritmo de thriller con profundas reflexiones sobre la identidad, la manipulación de los científicos y la búsqueda de la sabiduría y la inmortalidad

8


1 voto

import_contacts Más libros

Otros libros de AMITAV GHOSH

Portada de EL PALACIO DE CRISTAL
Portada de LA CIUDAD JUNTO AL MAR
Portada de MAR DE AMAPOLAS
Portada de EN UNA TIERRA MILENARIA
Portada de LÍNEAS DE SOMBRA
Portada de RÍOS DE HUMO
Portada de LA MAREA HAMBRIENTA

library_books Reseñas

Todavia no hay ninguna reseña.