CRISTIANOS, JUDÍOS Y MUSULMANES

Portada del libro CRISTIANOS, JUDÍOS Y MUSULMANES

JULIO VALDEÓN BARUQUE
CRÍTICA
2006

¿Cuál es el misterio que explica que acabara rompiéndose la convivencia pacífica de cristianos, musulmanes y judíos en nuestro suelo? ?La España medieval ?nos dice el profesor Valdeón, uno de nuestros mejores medievalistas, miembro de la Academia de la Historia- ofrece una serie de rasgos singulares con respecto a la mayor parte de los países vecinos del continente europeo?. Esta singularidad reside en ?la convivencia, durante un gran número de siglos, de gentes pertenecientes a tres religiones diferentes: cristianos, musulmanes y judíos?. Valdeón sigue esta peculiaridad, que marcó profundamente nuestra evolución y nuestra cultura, desde sus orígenes hasta los tiempos difíciles en que la convivencia dio paso al enfrentamiento y se produjo la doble expulsión de judíos y musulmanes. Y lo hace en un libro de una gran amenidad, lleno de detalles curiosos y de testimonios vividos, pensado para aquellos que gustan de un buen relato histórico, que encontrarán aquí una clara y accesible exposición de un tema fundamental de la historia de España.

Otros libros de JULIO VALDEÓN BARUQUE

Portada de HISTORIA DE CASTILLA Y LEÓN
Portada de LOS TRASTÁMARAS.
Portada de EL FEUDALISMO
Portada de ABDERRAMAN III Y EL CALIFATO DE CÓRDOBA